La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó las bases para participar en la subasta de un lote de 38 vehículos que quedaron en abandono por sus propietarios en la Aduana Puerto Barrios, Izabal.

Las autoridades informaron que la subasta se realizará el próximo 6 de abril en las instalaciones del referido recinto fiscal.

DY_MZivVAAEZZL5.jpg

El precio base total del lote es de Q191 mil, sin embargo, el precio aumenta por las ofertas.

Los vehículos de referencia van desde los Q4 mil hasta Q9 mil, de diferentes modelos y categorías. Estos vehículos ingresaron al país por la referida aduana, pero los propietarios no pagaron los impuestos de internación.

El código Aduanero Uniforme Centroamericano establece que las mercancías que quedaron en abandono por un determinado tiempo deberán de ser subastadas.

Los interesados podrán tener a la vista los vehículos objeto de subasta del 3 al 5 de abril de 2018, en horarios de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, en el predio de la Terminal Portuaria Chiquita Guatemala, S.A.; en ese mismo lugar se proporcionarán las bases para participar en la subasta y el listado de vehículos.